viernes, 16 de septiembre de 2011

Texto Narrativo, dialogado y descriptivo

Escribe un texto Narrativo de 30 líneas. Y después conviértelo en un diálogo y en un texto descriptivo.

Ejemplo 1. Texto Narrativo 3ª persona.
Caía la noche, la luna proyectaba sombría la luz sobre el camino de piedra que iba del barracón de secundaria a la graciosa ermita erigida sobre lo alto del pequeño montículo que algunos se atrevían a catalogar como montaña.
Ahí,  en aquel lugar, sobre las dos de la mañana un peculiar personaje trataba en vano de encontrar el lugar preciso en el que debía cavar. El joven larguiducho y de pelo corto andaba de un lado a otro con una pala en la mano. Todavía llevaba la misma ropa que había utilizado durante todo el día. Un pantalón gris de fieltro y un polo azul desgastado, demasiado manchado de sangre y barro. De pronto algo captó su atención, de prisa se acercó a las escaleras de la ermita y justo abajo creyó ver las señas que le habían indicado debía descubrir. Ilusionado empezó a cavar. El runruneo de los arbustos mecidos por el viento y el ladrido de los perros se entremezclaba con el sonido de la pala que caía incansable sobre la tierra dura, reseca. El rostro del joven parecía extasiado de placer, ajeno al esfuerzo y al cansancio, mantenía la vista fija en el agujero que poco a poco iba horadando en tierra.
De pronto la luz de la luna provocó un reflejo en el fondo del agujero, y la pala chocó con algo duro, metálico. Presa de una gran emoción, nuestro extraño personaje se agachó y entre asustado y emocionado levantó entre sus manos lo que durante tanto tiempo había deseado, el secreto mejor guardado por tantos antiguos alumnos de ese centro, el instrumento que le permitiría triunfar definitivamente en sus estudios y en su vida. Con una carcajada loca miró a la luna y con emoción levantó en su mano el...

Diálogo:
- ¿Te acuerdas de la primera vez que lo tuviste en las manos?
- Claro, fue la misma noche noche que me escapé.
- ¿Dónde estaba, en el despacho del director?
- No, estaba tras la ermita, justo debajo de las escalera. Me llevó unas 2 horas poder encontrarlo. Cuando lo hice fui consciente de que mi vida entera iba a cambiar.

Descripción. Informe de la Guardia Civil. Viernes, 16 de septiembre de 2011. Lugar: Colegio Aitana, Torrellano.
A las dos de la mañana un sujeto no identificado, presumiblemente alumno del centro, fue visto por un vecino de la zona. Según las descripciones del testigo el sujeto anduvo cavando alrededor de 55 minutos y tras dar fuertes carcajadas salió corriendo. Portaba en su mano un objeto que el testigo no pudo identificar.

18 comentarios:

  1. Narración

    Hace no más de 2 semanas, fui a la biblioteca de Elche a devolver un libro que había pedido prestado. Para eso tenía que coger el autobús H que está enfrente de mi casa y ahí me encontré con un señor, de veintitrés años más o menos, que inspiraba sospecha. Iba vestido de forma elegante: Traje, corbata, zapatos… Y en la mano llevaba una bolsa de deporte, que parecía llena y pesada. Como no sabía su nombre, llamémosle por ahora Paco.
    Aunque me pareció extraño, Paco fue exactamente por el camino que yo tenía pensado ir, hacia la biblioteca. Traté de seguirle sin que él se diese cuenta de ello. Resultó difícil, pues se giraba constantemente a mirar por los alrededores comprobando que no le seguían o vigilaban. Ésto, a no ser que yo diera mucho miedo, hacia que Paco fuese más sospechoso de lo que ya era. Mientras lo seguía pensaba qué se le habría perdido aquí, y pensé que a lo mejor iba a los juzgados que había al lado de la biblioteca. Pero eso sería absurdo, ese lugar estaba abandonado desde hace ya tiempo.
    Por fin vi a dónde iba, a la biblioteca. Entró dentro aunque con mucho nerviosismo por lo que vi, pues tenía cogido la bolsa de deporte contra el pecho.
    Le seguí hasta la biblioteca para mayores. Para no levantar sospechas, fui directamente a devolver el libro en el mostrador mientras veía a Paco subir por las escaleras al piso de arriba, donde había muchísimas mesas para que los estudiantes pudiesen estudiar. Estuba esperando en el piso de abajo a Paco buscando otro libro que llevarme, cuando el bajó por fin por las escaleras. Ahora tenía en la mano izquierda un libro de bastantes páginas, parecía ser un tomo de una enciclopedia. ¡Pero ya no tenía la bolsa de deporte! En cuanto Paco salió por la puerta, subí corriendo al piso de arriba en busca de la bolsa de deporte.
    La encontré debajo de una mesa colocada cerca de una columna. La abrí para ver que era, y es lo que me temía… ¡una bomba! La cogí con cuidado y me la llevé al piso de abajo. Cuando vi a la bibliotecaria le indique que en la bolsa había una bomba. Por el miedo, la bibliotecaria se quedo callada temblando. Yo no sabía qué hacer, por lo que fui hacia un río que había al lado de la biblioteca. Pensé que si lo lanzaba ahí, al explotar no causaría tatos daños que si explotaba dentro de la biblioteca. Y así hice.

    Diálogo

    Policía. ¿Me puedes explicar qué ha pasado?
    Yo. Sí. Al salir de mi casa vi al que puso la bomba en la parada del bus y le seguí hasta aquí.
    P. Y después, ¿qué paso?
    Y. Subió al piso de arriba, y 5 minutos más tarde bajó con un libro y sin la bolsa de deporte. Subí a ver qué pasaba y encontré la bomba dentro de la bolsa.
    P. ¿Qué hiciste a continuación?
    Y. La cogí y bajé intentando pedir ayuda a la bibliotecaria, pero se quedo helada por el pánico. Así que lo lancé al río que hay aquí al lado.
    P. Vale, muchas gracias por tu colaboración.

    Descripción

    El hombre era una persona al parecer con clase. Iba con un traje de negro, corbata roja, zapatos negros. Tenía el pelo repeinado, nariz grande, ojos castaños, orejas separadas de la cabeza y un poco de perilla. Llevaba en la mano una bolsa de deporte de color azul oscuro con 3 asas, 2 cortas y una larga; llena por dentro y era pesada.
    Tenía una forma de andar elegante, sin tropiezos ni cambios de ritmo, hasta llegar a la entrada, donde empezó a temblar un poco. Subió y bajó las escaleras con prisa y después desapareció por la puerta.

    Linke Jiang

    ResponderEliminar
  2. Aquel día había sido un día maravilloso. Era un día importante, Raúl González Blanco volvía a una final, pero no a una final de copa del rey, sino a una final de la mejor competición europea, la champions league. Comenzó Raúl el día mal según dijo en rueda de prensa, por que durmió poco por los nervios de tal competición, después Raúl y sus compañeros de equipo estuvieron relajados por el hotel, hasta una hora y media antes que era la hora de subir al autobús para dirigirse al estadio donde se iba a jugar la final, el Allianz Arena de Munich.

    Ya antes de empezar el partido ocurrió la primera desgracia, el entrenador le dijo a Raúl que no iba a ser titular en este partido. Ya Raúl sentado con cara desilusionada, comenzó la gran final. El equipo rival era un equipo que estaba llevando unos buenos resultados durante toda la temporada, tales resultados, que ya era campeón matemáticamente de su liga. Ese equipo eliminó al Barcelona en cuartos de final y al Inter de Milán en semifinales. Por otra parte el Shalke, el equipo en el que estaba Raúl eliminó al Bayern de Munich en cuartos de final y en semifinales al Chelsea. Pero lo más duro para Raúl no que estuviese en el banquillo sino que el equipo rival era el Real Madrid, el equipo suyo de toda la vida.

    Durante la primera parte ocurrió la segunda desgracia, en el minuto treinta y tres de juego ya se había adelantado el Real Madrid, con un gol de Pepe que quería darle una patada a su rival Farfán en la pierna y en vez de darle a la pierna le dio a balón y con tan mala suerte que llegó hasta el fondo de la red. Así que las cosas no podían ir peor, Raúl en el banquillo y encima su equipo perdía. No paraban de suceder ocasiones para el Real Madrid, llevaba cuatro palos y dos crucetas, la única oportunidad que tuvo el Shalke fue de Jurado pero la paró Iker Casillas, quien sino. Ya en la segunda parte Raúl seguía sufriendo y el Shalke perdiendo hasta el minuto cincuenta y cinco en el que el entrenador del Shalke le dijo a Raúl que saliera a calentar. Después de veinte minutos de calentamiento, iba a ocurrir Raúl volvía a jugar una final de champions. Raúl salta con muchas ganas al campo y sus ganas se las transmitió a su equipo ya en el minuto setenta y siete tuvo su primera oportunidad, rematando de cabeza, pero Iker impidió que nuestro protagonista marcara el gol que devolvía el empate al marcador. Pero una jugada después en un saque de esquina Raúl marcó un gol de volea, jugada ensayada. Volvía el empate al marcador pero quedaba ya muy poco tiempo era el minuto ochenta y nueve, y el Real Madrid no paraba de realizar ocasiones con muchísimo peligro. Hasta que en una contra del Shalke que se quedaron Farfán y Raúl contra Carvalho, este último le hizo falta a Farfán que era quien conducía el balón, pero antes de caer se la pasó a Raúl y ya era un uno contra uno, Raúl corría con decisión hasta que llegó al área y marcó un golazo de vaselina a Iker, ya estaban en el descuento y terminó el partido el Shalke ganaba la champions.

    Después de tanta celebración Raúl llegó a su casa de Alemania, era una casa espaciosa y bonita con grandes bosques verdes a su alrededor. Pero ya dentro de su casa encontró una anomalía, no había nadie ni mujer ni sus hijos. Estaba todo oscuro hasta que Raúl empezó a escuchar un extraño e incansable sonido. Raúl encendió las luces de casa y acudió al sonido aquel sonido estaba en su habitación era un móvil pero no era el suyo y en la pantalla ponía número privado y lo cogió.




    - ¿Raúl eres tú?
    - Si soy Raúl, ¿quién es?
    - Soy Vicente del Bosque quería decirte que hiciste un gran partido y que te voy a convocar para la Eurocopa.
    - ¿Sí? ¿de verdad? Muchísimas gracias Vicente.
    -Bueno Raúl nos vemos en la ciudad del fútbol, hasta luego.

    Entonces Raúl abrió los ojos y se dio cuenta de que todo había sido un sido sueño, por que la vida es un sueño, y los sueños, sueños son.


    Álvaro Martínez – Canales Calzadilla

    ResponderEliminar
  3. REDACCIÓN DE LENGUA TEMA 1



    NARRACIÓN:

    El otro día me levante a media noche medio dormido y como de costumbre aun había gente gritando en la calle y se oyeron mas coches de lo normal pero como no estaba para ponerme a pensar no le di mas importancia, así que volví a la cama. Al día siguiente cuando tuve que salir a la calle encontré enfrente de mi casa a la policía y en el suelo observe que estaba la típica marca blanca que ponen en las películas americanas para indicar en que posición habían encontrado al muerto. Estuve preguntando por la calle y nadie me respondía, hablaba todo el mundo en ingles y tenían toda mucha prisa, yo me preguntaba porque narices la policía hablaba en ingles, porque había habido un asesinato en mi calle, si estaría relacionado con lo que había escuchado anoche, y porque nadie me hacia ni el mas mínimo caso, aunque debo reconocer que ya estoy acostumbrado. Conforme avanzaba la mañana llego, y llego más y más gente hasta que la policía se acerco y me pidió que me fuera a mi casa. Después de ese día de locos me fui ha dar una vuelta y cuando volví no quedaba nada que indicara que allí se hubiera cometido un asesinatos. Por la noche le estuve dando vueltas en la cama y me di cuentea que esa noche me seria imposible poder dormir. Así que intente leer hasta poder cansarme y dormir. Al día siguiente como de costumbre los domingos me desperté tarde y después de desayunar baje a comprar el periódico, como no se me esta permito leerlo hasta que lo haya leído mi madre lo deje aun lado por eso mismo al, por fin, poder cogerlo me quede de piedra al observar el titular: “Martin Scorsese rueda su ultima película en Alicante”





    DIALOGO:

    Alex: ¿Sabes lo que me paso el otro día?
    Tu: No, pero tampoco me apetece saberlo.
    Alex: Pues te lo voy a contar igual.
    Tú: Ya lo sabía yo…
    Alex: El otro día cuando tuve que salir a la calle me encontré a un montón de policías en la puerta de mi casa y me pregunte porque hablaban todos en ingles.
    Tu: ¿En serio? Que bien.
    Alex: ¿A que si? Pues como te decía vi a toda esa gente en la puerta y al cabo de un rato me echaron de allí. Al día siguiente me ¿Sabes que leí en el periódico?
    Tu: Que Martin Scorsese rodaba una película en Alicante.
    Alex. ¿Cómo lo sabes?
    Tu: Porque llevas toda la semana diciéndolo, pesado.


    DESCRIPCIÓN:

    Se observa a un chaval salir a la calle quedándose con cara sorprendida al observar que su casa esta rodeada de policías investigando un asesinato. A las pocas horas se observa como un policía le pide que se vaya, y regresa a su casa. Al día siguiente se observa como va a comprar el periódico y se queda mucho mas sorprendido.

    ResponderEliminar
  4. Redacción en diálogo, narración y descripción

    Diálogo:

    -Oye papi, cuéntanos un cuento para dormir, por favor.-
    - Bueno, vale ¿cuál queréis que os cuente? ¿Los tres cerditos? ¿Caperucita roja? ¿O podría contaros… no ese no?-
    -¡Papi! ¡Cuenta eso, lo que sea!-
    -Bueno, esta es una historia real…-
    -¿Caperucita roja no es una historia real?-
    -Sí hijita, pero te agradecería que no me interrumpieras. Bueno pues esto fue un día que a tu papa le dio por jugar al fútbol, al principio no parecía una locura, para nada, es más, me parecía una gran idea, pero hay veces en las que tomas decisiones equivocadas como comprar un coche que en realidad no te gusta, aceptar un trabajo que no quieres, o tirar un penalti demasiado importante para ser tirado.
    Pues esta historia sucedió cuando yo vivía en España, en Castellón en concreto. Por aquella época yo jugaba en el Villa real, un gran equipo, por cierto, como no, yo era el mejor jugador del equipo.
    Pensarás que ser el mejor siempre es lo mejor, pues no, tratándose de tirar un penalti decisivo en una semifinal de Champions.
    A lo mejor no os suena mucho la Champions, ya que estáis acostumbrados a ver la mejor competición del mundo, La Libertadores, pero la Champions es una competición importantísima, por eso llegar a la final y encima con un equipo que no había llegado nunca antes, fue el objetivo que siempre tuve en España.
    Bueno, a ver, para abreviar diré que estaba en los cuartos de final de la Champions, contra el Arsenal, y para fortuna nuestra, nos hicieron un penalti en los últimos minutos del partido. No era un penalti cualquiera, si lo metíamos pasábamos a la semifinal.
    Y aquí un servidor tuvo la idea de tirarlo, fue un momento impactante, coloqué el balón en el punto de penalti, cogí mucha carrerilla, escupí varias veces mientras notaba como parecía que mi corazón quería salir para tirar él mismo el penalti, me acerqué corriendo, disparé con la pierna derecha, a mi lado derecho, le di al balón con una potencia increíble… pero ese portero alemán de cuyo nombre no me acuerdo se paró el penalti, EL penalti podría decirse, pero bueno aquí sigo, y bien orgulloso que estoy.-
    -¡Jo, papá! ¿No podrías contarnos como… no sé, ganabas algo importante?-
    -Lo que es poder, podría, pero os tenéis que ir a dormir, buenas noches, ¡y no tirar nunca jamás un penalti decisivo!-

    Narración:
    …¡Penalti! ¡Penalti! ¡Penalti a favor del Villa Real! ¡Cosas como esta hacen que crea en Dios!
    Parece que lo va a tirar Riquelme, el habitual tirador de este gran Club… ¡Dios, qué emoción! ¡Si lo mete, me saco el abono del Villa Real, te lo prometo, Manolo…!
    Recordemos que si mete este penalti, irían a la prorroga, lo cual siempre es mejor que caer eliminado directamente. Si venciera hoy, que estoy seguro que lo hará, se enfrentaría en la semifinal contra el Manchester, que ganó ayer su partido, un duro rival y el claro favorito de la competición.
    Bueno, parece que ya lo va a tirar… coge mucha carrerilla, mira al portero buscando por donde colarla aunque no va a ser tarea fácil, ya que no lo han conseguido en todo el partido y ahora, en el minuto 88, tienen la oportunidad de hacerlo.
    ¡Va a chutar Riquelmeeeee…! ¡Y se la para el portero, pero no la coge sino que el balón sale disparado hacia arriba… pero despeja la defensa del Arsenal!
    Todavía no se ha acabado el partido pero aún hay posibilidades… Aunque, bueno, si pierden, no hará falta que me compre el abono del Villa Real…

    Descripción:
    Se observa a un individuo vestido de amarillo situado en una línea blanca con forma de medio melón. Se ve alrededor del personajillo color canario gente de ese mismo color amarillo, pero también hay gente con camiseta roja y pantalón blanco.
    Hay una pelota situada en un punto pequeño, dibujado cerca del medio melón antes mencionado. Este nuestro personaje(al que a partir de ahora llamaré Canario number 1), situado en el medio melón, se acerca al esférico con paso decidido, golpea la bola y un sujeto que está dentro de tres palos cerrados por una red, lo detiene. Interesante deporte…

    ResponderEliminar
  5. REDACCIÓN EN TRES ESTILOS

    NARRACIÓN

    El verano había dado paso a un otoño lluvioso y fresco, los expertos comentaban que meteorológicamente iba a ser muy malo, se esperaban grandes tormentas como consecuencia del paso de varios huracanes por las costas del sur del país.

    Aquella mañana, el cielo estaba negro, amenazaba lluvia, pero Robert se fue a correr por la playa como hacía todos los días del año al levantarse, dejando a su esposa Jane acostada. Se encontró con menos gente de la habitual, la amenaza de lluvia les había retenido en sus casas.

    Estaba en el tramo del recorrido en el que el puerto se junta con la playa, cuando un rayo de luz le hizo girar la cabeza hacia mar adentro, tardó pocos segundos en identificar lo que era, una bengala lanzada por alguna embarcación en peligro -la reconoció por aquel curso que hizo de patrón de yate en el que les hicieron varias demostraciones-. Entornó los ojos fijando la mirada en el punto donde había visto la luz, una pequeña embarcación luchaba contra las olas dando la sensación de que iban a tragársela.

    En esos instantes en los que las personas ponemos la mente a trabajar rápido para encontrar soluciones a los problemas urgentes, recordó que en el puerto había un puesto de vigilancia. Corrió con todas sus fuerzas hacia esa dirección, y jadeando, explicó al vigilante lo que había visto. Éste aplicando los protocolos de emergencia, avisó a los servicios de salvamento marítimo, que acudieron en ayuda de la embarcación y de sus tripulantes.

    Gracias a Robert, a su buena vista y a su rapidez de acción, aquel padre y su hijo fueron salvados junto con su barca de un más que seguro naufragio.

    Habían pasado quince días desde que se había producido el salvamento, y en casa de Robert se encontraban John y su hijo Terry. Querían darle las gracias por salvarles la vida y le entregaron un magnífico salmón de cinco kilos. La esposa de Robert les pidió que se quedaran a comer, y así darían buena cuenta del pescado.

    A partir de entonces, nació una gran amistad entre los tres hombres, y algunos fines de semana, Robert se unía a ellos y se iban a pescar juntos.

    LUIS MORENO NAVARRO
    4º B E.S.O.

    ResponderEliminar
  6. REDACCIÓN EN TRES ESTILOS

    DIÁLOGO

    Por la mañana temprano, en casa de Robert.

    -Jane: Vas a correr hoy también.
    -Robert: Sí, una hora como siempre.
    -Jane: Está muy oscuro el cielo, creo que va a llover.
    -Robert: Si empieza a llover, haré el recorrido más corto.

    En la calle.

    -Robert: Buenos días.
    -Corredor 1: Hola, hoy no muy buenos.
    -Robert: Tal como está la mañana, llegaré sólo hasta el puerto.
    -Corredor 1: Yo también volveré pronto. Adiós.

    En el puerto.

    -Robert: ¿Ha visto esa luz mar adentro?
    -Corredor 2: Parecía un relámpago.
    -Robert: No, es una bengala de aviso, lo comunicaré a la guardia del puerto.

    En el puesto de vigilancia del puerto.

    -Robert: Buenos días, creo que una embarcación está en peligro, he visto como se lanzaba una bengala.
    -Vigilante: Lo pondré en conocimiento de salvamento marítimo. Gracias por su aviso.

    Quince días después en casa de Robert.

    -Robert: Me alegro mucho de haberos sido útil.
    -John: ¿Sólo útil?, nos salvaste la vida.
    -Terry: Mi padre y yo hubiéramos naufragado si no avisas tan rápido.
    -Jane: Comeremos juntos y lo celebraremos.
    -John: Cuando quieras, Robert, puedes venirte a pescar con nosotros.
    -Terry: Eso sería estupendo.
    -Robert: Si que lo haré algún fin de semana.

    LUIS MORENO NAVARRO
    4º B E.S.O.

    ResponderEliminar
  7. REDACCIÓN EN TRES ESTILOS

    DESCRIPCIÓN

    La mañana era fría, húmeda y oscura con amenaza de lluvia. Robert se calzó sus deportivas blancas, ya gastadas por el uso, y se fue a correr como todos los días, mientras su esposa seguía acostada.

    En la calle, los pocos corredores con los que se encontró empezaban a acortar el recorrido, no querían mojarse.

    Cuando Robert llegó al puerto, estaba oscuro, olía a salitre y su vista se fijó en un destello de luz muy luminoso y de color rosado que venía de mar adentro.

    Con la certeza de que era una bengala de señales, se dirigió al puesto de vigilancia del puerto para dar aviso. Una embarcación podría estar en peligro.

    Un vigilante medio dormido, con cara de cansado y bostezando, le atendió. Avisaría enseguida a salvamento marítimo.

    Después de quince días, una mañana de domingo, fresquita de otoño, en casa de Robert, un padre y su hijo se reunían con él para darle las gracias por haber dado aviso y así evitar que su vieja embarcación naufragara.

    Fue el principio de una buena amistad.

    LUIS MORENO NAVARRO
    4º B E.S.O.

    ResponderEliminar
  8. NARRACIÓN : la mujer en el espejo
    Estaba un chico joven de unos veintipocos años, con unos amigos, en su casa, solos una noche de tormenta , y dice uno de sus amigos "eh jugamos ala güija" y bajo la negatigividad de algunos miembros del grupo y a otros que les daba absolutamente igual decidieron jugar a este juego, pero como ya veremos el "jueguecito" les salio mal.
    Empiezan a jugar y de repente se va la luz .El chico del que antes os hablaba Hector se llamaba,antiguo alumno de este colegio , se levantó con mucho miedo y fue a levantar el diferencial, pero estaba levantado la luz deberia estar encendida. Va a cojer una vela , la coje y la enchufa ,y en el momento en que la enchufa ffffff sopla un viento no se sabe de donde. Pero la vuelve a encender y de repente ffffff otro viento. Debido a su cabezoneria la intenta volver a encender ,pero sus amigos se lo intentan impedir. Entonces coje el mechero y no va , prueba otro enciende la vela y ...
    No sopla ningun viento pero en pocos segundos se oye una voz ,era una mujer llorando y diciendo NO NO NOOOO y empezó a decir un nombre JUAN JUAN JUAN JUAN que precisamente era el nombre del que habia dicho de jugar a ese juego.Las voces venian del baño.
    Entraron al baño y alli estaba una mujer en el espejo,el espejo estaba sangrando y les dijo apagar esa vela y enciendo las luces, apagaron la vela y bmmmm las luces se encendieron y la sangre desapareció.
    Los chicos aun no saben si fue de verdad o si fue fruto de su imaginación.

    DIALOGO
    Hector:hola Juan ¿te acuerdas cuando nos paso lo de la guija?
    Juan: pues claro ,justo ayer se lo estaba cotando a un amigo mio
    Hector: que miedo que pasamos
    Juan:el que peor lo paso fui yo que cuando empezo a gritar JUAN JUAN JUAN casi me da algo
    Hector:jajajaja y fernando casi llora bueno al final todo quedo en un susto . Adios

    DESCRIPCION:
    Estaban unos jovenes jugando ala güija derrepente se va la luz uno intenta encender una vela pero se apaga repetidas veces cuando la consigue enchufar se oyen unas voces juan juan no no no desde el baño llegan al baño y ahi una mujer en el espejo y sale del espejo sangre . Y la mujer les dice que si apaga la vela todo vuelve ala normalidad, la apagan y vuelve todo ala normalidad.
    RAUL ORTIZ MARTINEZ
    4ºB ESO

    ResponderEliminar
  9. NARRACIÓN
    Allí estaba, tirado en el suelo y llorando por su novia, pero no pudieron hacer nada cuando las ambulancias y los bomberos llegaron. Entonces fue cuando entro un policía, vio la desgracia que se produjo en aquel lugar y le animó a que se levantase y le contestase a unas cuantas preguntas.
    Todo empezó un buen día de verano, Henrique y Julia estaban preparando las maletas para un viaje romántico que habían planeado por el Caribe. Mientras Julia estaba en la cocina preparando un fabuloso desayuno para los dos, Henrique se saco del bolsillo una cajita que contenía un precioso anillo con el cual iba a declararse a Julia en pleno viaje romántico. Los dos desayunaron, se arreglaron y cogieron un taxi hacia el aeropuerto. Por el camino hablaban sobre sus planes para el viaje y Henrique como no, deseando ya estar allí de una vez por todas. Los dos entraron al aeropuerto y facturaron las maletas hacia su destino. Lo único que tenían que hacer en aquel momento era esperar dos largas horas a que pudiesen embarcar en el avión, claro que, Julia se impacientó y se fue a comprar unas revistas de cotilleos que tanto le gustaban. Henrique, durante aquellas dos tediosas horas vio a través de las ventanas a un grupo de personas de aspecto un tanto siniestro esperando en la entrada del aeropuerto, eso empezó a preocuparle. Él estaba en el aseo cuando escuchó un ruido desesperante, una de las paredes de la terminal se derrumbó por una tremenda explosión, que provocó un gran miedo en la mayoría de las personas que estaban allí. Henrique corrió a ver a su novia, que estaba sentada justo delante de aquella pared pero desgraciadamente ella fue víctima de la explosión. Mientras cogía a Julia en brazos, vio que detrás de la brecha aquellos individuos sospechosos salieron corriendo, ellos fueron responsables. Allí estaba, tirado en el suelo y llorando por su novia…

    DIÁLOGO
    Comisario: Entonces los viste, ¿verdad?
    Henrique: Si, eran seis para ser exactos.
    C: ¿Podrías decirme si parecen a los de esta foto?
    H: Si, son ellos, los vi mientras escapaban…
    C: Me temo que a lo que os enfrentabais era una organización terrorista. Se dedican a atentar contra civiles inocentes por diversas partas del país.
    H: ¡Hay que detener a esa gente de algún modo!
    C: Tranquilo, ya hemos dado orden de busca y captura.
    H: Además, parecen bastante jóvenes.
    C: Ya, es que las bandas terroristas se dedican a reclutar a gente joven para que hagan el trabajo por ellos.

    DESCRIPCIÓN
    Aquellos individuos eran bastante sospechoso, nadie se fiaría de ellos a simple vista. Eran seis en total pero lo único que les diferenciaba a uno del otro eran sus rasgos físicos, ya que todos iban vestidos igual, a pesar de ello parecían ser bastante jóvenes. Sus uniformes consistían en unos pantalones vaqueros oscuros, unas botas negras de montaña, unas impecables gabardinas negras y gafas de sol. Uno de ellos, que era más alto y robusto que los demás, llevaba un misterioso maletín gris donde supuestamente llevaba la bomba.

    Luis Esteve Tavares
    4ºB ESO

    ResponderEliminar
  10. -----------------NARRACION.--------------- En aquel caluroso agosto de 2009 yo estaba de safari por Kenia, cuando nos instalamos en las cabañas del pequeño hotel salimos a conocer algunas cosas del lugar. Después de un par de horas de autobús llegamos a una pequeña aldea Masai donde después de visitar los distintos puestos comerciales y las cabañas nos comentaron que tres días antes había desaparecido un niño de la aldea que pensaban que lo podrían a ver llevado los monos, los demás viajeros pasaron un poco del tema pero yo les preste mucha atención, pero ya era la hora de irse y tuve que irme al hotel a descansar.
    Al día siguiente el guía nos comento que iríamos a hacer un safari por la selva, en un pequeño Jeep para observar a los animales y así fue. A las 9:00 de la mañana subimos al coche ya que nos esperaba un largo viaje asta allí. Al cabo de 3 horas de trayecto en aquel incomodo asiento nos empezamos a adentrar en la sabana donde podíamos observar docenas de animales , grandes o pequeños, había de todas clases, pero de repente me fije al otro lado de la gran charca y vi a un mono y a su manada, al cual me había parecido ver algo en la espalda, cogí rápidamente los prismáticos del guía y logré ver entre la maleza, era un niño, un niño morenito de piel como los de la aldea aquella y entonces me acordé del desaparecido. Avisé a todos los viajeros que al fijarse estaban ansiosos por recuperar al niño, bajamos del Jeep con machetes para poder cruzar entre la densa vegetación y conseguimos llegar hasta la manada, los monos no prestaron atención y conseguimos rescatar al niño sin que los monos se dieran cuenta, al subir al coche nos dirigimos a la aldea donde la madre del niño no podía creer lo que estaba viendo, nos dio las gracias, nos preparó la comida y nos dirigimos al alojamiento para descansar.
    -------------------DIALOGO.-----------------
    Niño: ¡chicos! He visto algo allí con los monos, Jhon dame los prismáticos, ¡Es un niño!
    Todos: ¡ vamos a ver quien es!
    Niño:¡es el niño Masai!
    Madre: ¡hijo! ¿Dónde estabas?
    Hijo: ¡Unos monos me llevaron con su manada pero estos hombres me han rescatado!
    Madre: Como me alegro de tenerte aquí, te quiero.
    Hijo: ¡y yo!
    Madre: Chicos muchas gracias por encontrarlo, os prepararé la comida.
    Todos. ¡Vale! Que bueno.
    Madre: ¡Adiós, gracias!
    Todos:¡¡Asta la vista!!
    -----------------DESCRIPCION.----------------
    El poblado Masai estaba muy poblado y con muy pocas cabañas, al estar pegado al río estaban todas las cabañas en la orilla, estaban hechas de barro y paja y en el interior solo había una cama de paja, algunas estanterías y una esquina para hacer fuego. En el río a pesar de están muy contaminado los niños de la aldea de bañaban en el y no les pasaba nada ya que estaban acostumbrados a eso. El poblado de dividía en 13 pequeñas cabañas habitadas por 30 personas en cada a una que acostumbraban a ser una pareja y en algunos casos un niño pequeño. En cada cabaña había un puesto con algunas cosas mano fracturadas como pulseras, cuadros y demás q vendían a los turistas. Al final del pueblo había una especie de puerto donde aparcaban las barcas con las que se movían por el río comerciando también con otras barcas de otros poblados.
    ANTONIO CASTELL
    SAURA
    4ºB E.S.O

    ResponderEliminar
  11. NARRACIÓN

    Un día me levante, y mi padre me llamó, cuando llegue a donde estaba no me dice nada solo se queda callado y veo en la mesa una hoja de inscripcion para el campus del Real madrid c.f. me quede en estado de shock, no sabia que decir y mi padre me dijo que no me preocupe por las plazas que ya me habia apuntado.
    A la semana siguiente me estaba preparando la maleta con: equipaciones, calcetas, botas nuevas, ... lo necesario para estar dos semanas entrenando con el campus del equipo de futbol de la elite española.
    Cuando ya estaba en marcha hacia madrid, no tenia otra cosa que hacer que dormir, escuchar musica y poco mas.Llegando ya estaba al bernabeu y con unos nervios, se veia a lo lejos Santiago Bernabeu, que seria donde nos recogiesen para ir hacia la universidad europea de madrid que era donde nos ospedabamos, esa noche no pude dormir mucho ya que los nervios no me dejaban. A la mañana siguiente estaba impaciente en llegar y conocer al grupo que me tocaba. Al llegar al bernabeu busque a mi monitor que en este caso habia una excepcion era un chica, enseguido nos conocimos todos y habia buen rollo, y esas dos semanas fueron las mejores de todo los veranos.

    DIÁLOGO

    israel:¿que esa hoja?
    papa:la hoja de inscripcion para el campus del Real madrid c.f. no te preocupes que ya esta cogida la plaza
    israel:...(no dice nada)
    papa:vamos hay cosas que preparar
    israel: si, voy ¿que tengo que llevarme?
    papa:pues en la hoja ponía equipaciones, calcetas, espinilleras y lo necesario para jugar y entrenar
    israel:¿como van ha ser los horarios?
    papa:entrenais todos los dias por la mañana menos tres que os vais a: Aquopolis, un tour por el Bernabeu y el penultimo dia vais a ver a los jugadores d la primera plantilla.

    DESCRIPCIÓN

    Hacia dia estupendo, mi padre me llamo por un microfono que se escucha por altavoces repartidos por toda la casa ya que puedes tambien hablar por cualquier habitacion que tenga el micro en la pared.Fui a la oficina que tiene en casa mi padre, se quedo mirandome yo un poco asustado por si me iba a hechar la bronca por algo, en ese instante mire la mesa y vi la hoja del campus, me entro una euforia. El camino hacia madrid fue un aburrimiento solo habian campos y campos y de vez en cuando una gasolinera. Al llegar al dia antes de la concentración del campus para irnos a la residencia. Esa noche dormí como mucho 3 o 4 horas, y a la mañana siguiente estaba muy cansado, pero a la vez euforico de saber que iba a estar en el campus del Real Madrid c.f.

    ResponderEliminar
  12. Ya colgué otra diferente en el blog.

    ResponderEliminar
  13. NARRACION
    Me levante un martes 18 de septiembre por la mañana en ese mismo momento me me di cuenta de que tenia que ir al colegio puse los libros en la mochila desayune y me fui a la parada, en la parada me esperaba un amigo y nos pusimos a hablar de repente paso un coche muy rapido haciendo el cabra por la carretera se iba y volvia al mismo sitio era un peligro para los demas coches aparte de para el mismo.Cogimos el autobus y en el autobus nos pusimos a hablar de lo que paso, y derrepente vimos a ese mismo coche que paso al lado nuestro y a los segundos a un coche de policia despues otro y asi hasta tres coches al conductor del autobus no se le ocurrio otra cosa que perseguirlo. En total habian cinco cohes de policia y un autobus por toda la autovia el coche no se detenia despues de dos horas de persecucion nos metimos en Valencia y por las calles de Valencia seguian al conductor pero no se detenia el coche. En ese momento el conductor se sentia acorralado y se estrello contra un edificio,dos de los policias tambien se estrellaron, pero el conductor habia salido antes de estrellarse y quiso huir en el autobs pero al final el conductor en un acto de valentia lo reducio y la policia lo cogio mientras yo y mis compañeros nos habiamos perdido todo un dia de instituto. Por desgracia minutos despues me desperte y era lunes,por desgracia.
    DIALOGO
    -¿oye as visto a ese coche? Dije yo.
    -si ese coche es un peligro. contesto mi amigo.
    En el autobus:
    -mira es eso coche otra ves. dije yo .
    -si y mira los coches que le persiguen,¡son de la poliacia!.
    Ya en Valencia:
    -toma nos emos perdido un dia de clase! dije yo.
    -ya, es verdad pero habia examen.
    -no y de lengua con lo bien preparado que lo tenia.
    DESCRIPCION
    martes 8 de septiembre un sospesocho fue visto por la guardia civil fue perseguido hasta Valencia persegidos por cinco coches de la policia y un autobus escolar. La persecucion acabo con el sospechoso detenido y dos coches de policia destrozados.

    ResponderEliminar
  14. muy mal no me gusto esto y tambien no entendi nada

    ResponderEliminar